miércoles, 4 de mayo de 2011

Garcia-Gasco será despedido en una misa exequial presidida por Carlos Osoro

Garcia-Gasco, arzobispo de Valencia durante 17 años, se ha hecho acreedor al cariño de todos los valencianos, y nuestra de ello son los mensajes de condolencia que se están sucediendo estos días, incluido un telegrama del Papa Benedicto XVI en el que destaca la “sabiduría y generosidad” del purpurado y el impulso “de numerosas iniciativas pastorales”

Juan Cotino, quien cenó el pasado viernes con Garcia-Gasco, prolongó su estancia en Roma para realizar junto al Consulado de España los trámites necesarios para la pronta repatriación del cadáver.

Completados los trámites del traslado, el cardenal Antonio Cañizares ofició una misa en el Colegio Español en Roma. Los restos mortales de Garcia-Gasco llegaron anteanoche a las 22.45 horas al aeropuerto de Manises, en donde esperaban para recibir el féretro, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La capilla ardiente está abierta al público en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Valencia, desde ayer día 3. El arzobispo Carlos Osoro presidirá la solemne misa exequial de «córpore in sepulto» en la Catedral de Valencia. Concluida la celebración litúrgica, los restos mortales de Garcia-Gasco recibirán sepultura en la capilla de San José, según era su voluntad.

Noticia de Garcia-Gasco

Via: PP Digital sobre Garcia-Gasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario