martes, 19 de abril de 2011

Cotino: Autor del incendio al sur de Valencia tendrá una pena de 10 a 15 años

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha avanzado que el autor del incendio que desde el pasado fin de semana afecta a ocho municipios al sur de la provincia de Valencia, y que todavía no ha sido detectado, podría enfrentarse a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel.


Cotino anunciado hoy que los trabajos para recuperar la zona afectada por los incendios comenzarán en cuanto los focos se den por extinguidos, tras arrasar una superficie donde el 77% era matorral.
El conseller ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios de Ròtova, Almiserà, Llutxent, Benicolet, Palma de Gandia y Ador, las localidades más afectadas por el fuego, El titular de Medio Ambiente ha precisado que si bien todavía no se ha identificado la autoría del incendio, su autor "podría enfrentarse a una pena de cárcel de 10 a 15 años".

Cotino confía en que, "en el plazo más breve posible tras declararse el incendio oficialmente por extinguido", los técnicos de la Conselleria puedan iniciar la regeneración de todo el área afectada por el fuego, según ha indicado en un comunicado.

Los técnicos de Medio Ambiente comenzarán por retirar ramas quemadas, por tratar los árboles que puedan recuperarse y por dar un tratamiento de "sanidad forestal" para evitar la proliferación de plagas.
Además, se ha previsto adecuar dos pistas principales con el objetivo de facilitar los accesos a los medios de transporte que puedan colaborar en las labores de recuperación.

Via: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=782613

1 comentario: