martes, 26 de abril de 2011

El Consell cancela un acto tras una denuncia del PSPV ante la Junta Electoral

La responsable legal del PSPV y miembro de la candidatura autonómica por Valencia de esta formación, Cristina Moreno, anunció ayer que el Consell ha suspendido un acto del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, tras la denuncia que los socialistas presentaron el pasado sábado ante la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana (JECV). Moreno ha indicado, en un comunicado, que se trataba de "un acto de visita y paseo que pretendía encubrir una inauguración en el Parque Fluvial del Turia".
La Junta Electoral informó el sábado al vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, que está "prohibido cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones y logros obtenidos", así como también la "prohibición de inauguraciones" durante la campaña electoral, "cualquiera que sea la denominación utilizada".
La "visita-paseo" estaba programada para las 10 de la mañana de ayer y el conseller Juan Cotino tenía de plazo hasta las 9.30 horas para presentar alegaciones. Sin embargo, el vicepresidente tercero no aportó ningún escrito a la Junta y optó por renunciar al acto. Mientras, el representante popular envió por fax un escrito oponiéndose a la reclamación del PSPV.

Noticia sobre Juan Cotino en: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/26/consell-cancela-acto-denuncia-pspv-junta-electoral/801803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario