lunes, 28 de marzo de 2011

Cotino exige a Rubalcaba que explique la "relación entre la financiación de ETA y el caso Faisán"

El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y ex director general de la Policía, Juan Cotino, ha exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que explique "qué relación existe entre la financiación de ETA y el caso Faisán".

Juan Cotino, desde su blog personal, consultado por Europa Press, ha señalado que hace dos meses ya escribió en su página unas reflexiones relativas a la financiación de la banda terrorista "durante la tregua y su relación con el caso faisán".
A pesar de que "algún socialista definió como locura las ideas que entonces desarrollé, hoy hemos conocido, a través de un medio de comunicación, que no estaba muy desencaminado cuando lanzaba la idea de que nos estábamos centrando mucho en el chivatazo, cosa muy grave por otra parte, y poco en lo que se hacía en ese bar: recaudar fondos para ETA", ha señalado.
En este sentido, ha precisado que en la anterior ocasión no dijo que el dinero llegase desde las arcas del Estado, sino que "en el caso del GAL el dinero salió de los fondos reservados". De esta manera, ha agregado que "algunos de los personajes que negaban este hecho, como Rubalcaba, ya estuvieron en aquellas negociaciones y el flamante ministro ya entonces nos mintió".

Juan Cotino continua con sus reflexiones señalando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nombró a Rubalcaba en plena tregua, diseñó una operación de maquillaje para que la gente creyese que la unificación de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil buscaba una mejor coordinación policial".
Pero, "lo dije entonces, y lo repito ahora: Rubalcaba volvió a mentir puesto que la unificación se hizo porque no tenía más remedio que cesar al entonces Director de la Policía y lo único que pretendía era una operación de maquillaje"."El problema de Rubalcaba, y del PSOE, es que ETA lo cuenta todo, bien escrito, en sus actas. Y a no ser que alguien se haya comido algún papel incautado, toda la realidad del caso faisán, pluma a pluma, quedará al descubierto", ha declarado.
Juan Cotino ha insistido en que Rubalcaba "mintió y manipuló todo lo que estuvo a su alcance, con el apoyo de algún medio de comunicación y de algunos policías afines, durante el día de reflexión de las elecciones del 14-M". "Hoy sigue haciendo lo mismo, simplemente es lo que sabe hacer", ha concluido.

Segui noticia aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario