Juan Cotino, Vicepresidente Tercero de la Generalitat Valenciana y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha comentado con relación a los informes hídricos en su página personal Juan Cotino .es que:
Via: Juan Cotino
El Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero nos tiene acostumbrados a la manipulación de cualquier dato estadístico con el fin de adecuar la realidad en su propio beneficio, y como era de esperar ha aplicado esta misma técnica a los informes sobre caudales hídricos que sirven de base para elaborar la planificación hidrológica de las cuencas, haciéndose trampas al solitario.
El pasado día 3 de noviembre la Confederación Hidrográfica del Tajo aprobó el documento previo a la modificación de su plan de cuenca, donde se propone prácticamente duplicar el caudal ecológico en Aranjuez. Según este documento el caudal ecológico pasaría de 6 metros cúbicos por segundo a casi 11, lo que significaría según el Sr Cotino “darle la puntilla al trasvase Tajo Segura”.
Juan Cotino tras lo acordado el día 3 comento que:
el fin que persigue el presidente de Castilla La Mancha es imposibilitar el trasvase. Pero la estrategia del señor Barreda contra la Comunidad Valenciana fracasó, lo que le ha llevado a buscar nuevas fórmulas para condenar a muerte el Tajo-Segura”. Por todo esto Juan Cotino muestra su indignación mandando un recado a los socialistas diciéndoles que “como cabía esperar, los socialistas valencianos no estuvieron a la altura de las circunstancias, dado que tienen un doble rasero, defendiendo una postura en la Comunidad Valenciana y la contraria en Ferraz.
Para Finalizar, Juan Cotino habla sobre la política hídrica de Zapatero,hay que tener coherencia política y defender lo mismo en Alicante, en Valencia, en Castellón o en Madrid, y lo que hay que explicar es que en España hay agua suficiente para todos los españoles, por lo que la solución consiste en repartir los recursos hídricos bajo el principio de justicia distributiva, desde las cuencas con superávit a las deficitarias.
estamos convencidos de que el intento de incrementar el caudal ecológico es sólo una argucia más para poner fin a un trasvase vital para garantizar el futuro de la provincia de Alicante.Por este motivo Juan Cotino a asegurado que cuando la nueva Ministra de Medio Ambiente le reciba, Juan Cotino, como conseller de Medio Ambiente, intentará explicárselo, aportándole los datos que avalan la necesidad de ejecutar trasvases de aguas excedentarias a laComunidad Valenciana.
Via: Juan Cotino
Juan defiende nuestros interese, animo
ResponderEliminar